Perini: “La diferencia final con Cambiemos fue de 97 votos”

La diputada provincial electa Giuliana Perini, reveló los pormenores que vivió el Partido Agrario y Social (PAYS) para conseguir si última banca, la que disputaba con la alianza Cambiemos, que convirtió a la entrevistada en legisladora. Perini admitió que el PAYS tuvo problemas con la fiscalización el día de las elecciones aunque sospechosamente, las planillas de algunas mesas de San Vicente y El Soberbio, bastiones donde su partido es fuerte, les asignaban cero votos. “Tuvimos muchos problemas con la fiscalización de los votos y nos dimos cuenta en el escrutinio final. Hubo lugares donde las planillas aparecían con cero votos para nosotros y después empezamos a pelear para abrir las urnas y nos encontramos con los votos, ocurrió en El Soberbio y San Vicente, que son lugares donde más tenemos nuestros votos, era raro que nos dieran cero”, insistió la diputada electa.

En ese sentido, Perini añadió que en los dos días que duró el escrutinio definitivo el PAYS recuperó casi 400 votos, los que le permitieron conseguir la última banca que estaba en disputa y mediante la cual, serán un bloque de cuatro diputados provinciales, sumando a Martín Sereno, quien todavía tiene dos años de mandato y los electos este año Isaac Lenguaza, Carlos Goring y Perini.

“Abrimos las urnas porque no coincidía con lo que tenían los otros fiscales. Algunas urnas tenían 34 votos, otras 42, por ejemplo el jueves recuperamos más de 180 votos y el día anterior se habían recuperado más de 200 votos, la diferencia final fue de 97 votos”, señaló y agregó que la última urna abierta les generó incertidumbre aunque el final fue feliz. “La última urna que se abrió fue la de las Fuerzas Armadas y ahí nos jugó mucho en contra porque Cambiemos llegó a 174 votos, la Renovación 74 y nosotros 14”, apuntó.

Perini, quien es presidenta del Club Rotary en Oberá, aseguró que luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado, las expectativas eran que conseguirían ingresar a la legislatura.

En tanto sobre las situaciones que le tocó ver y la realidad que se vive en la provincia, se mostró preocupada por el estado de los hospitales y la falta de médicos, que obliga a los pacientes a buscar atención fuera de su pueblo. “Está cada vez peor. Lo que siempre veo es el tema de los hospitales. El de San Vicente es una vergüenza como la gente no puede tener una atención mínima de salud. No tenés un médico, no hay guardia, no hay remedios. Todos los casos se atienden en Oberá y lo mismo está sucediendo en San Javier. Ya directamente no nace gente en esos pueblos”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas