Este sábado el arte iluminará el río Paraná en Posadas

El río Paraná será escenario de una actividad pocas veces vistas, el evento denominado «Land Art» donde se lanzará, desde el Catamáran 2 mil candiles encendidos en el cuarto tramo de la costanera. La finalidad es atraer toda la atención de los espectadores. Así lo informó esta mañana Ernesto Engel, artista plástico y uno de los organizadores de dicha actividad.

Ernesto Engel. Radio Libertad

 

Al respecto, Engel, explicó que la idea es hacer un evento de “Land Art”, cuyo significado es arte de la tierra. Es una propuesta que surgió en la década del 60, cuando el arte se había vuelto muy comercial, pero cabe destacar que este tipo de arte está totalmente prohibido comercializarlo.

 

Asimismo, el organizador del evento ratificó qué, se hace una intervención al paisaje para que los espectadores puedan observar el mismo paisaje que divisan siempre, pero desde otro modo, desde el punto de vista de los artistas que intervienen.

 

En ese sentido, manifestó que el horario de salida del Catamarán será a las 21.00 y, estiman que llegará frente al cuarto tramo de la costanera posadeña a las 21.30. Recién allí se comenzarán a lanzar candiles al agua que, desde la organización estiman que será aproximadamente durante cincuenta minutos.

 

De ese modo, los candiles encendidos navegarán en las aguas del río Paraná. “Están hechos de papel, que todo lo que tiene es biodegradable de tal manera que no estamos haciendo daño al río”, indicó Engel.

 

El artista plástico destacó que el objetivo es mostrar a la gente que con esto se puede hacer otro tipo de arte. Así manifestó que entregarán folletos a las personas que circulen por la costanera  para informar acerca de esta actividad. “Va a haber dos mil luces iluminando el río Paraná, qué es un espectáculo maravilloso”, concluyó Engel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas