El ejército conmemoró el día de las Tropas de Monte

El 03 de noviembre, en la Ciudad de Posadas, la Brigada de Monte XII y la Brigada de Monte III realizaron una formación militar con motivo de celebrar el 28° Aniversario de la creación de la Aptitud Especial de Monte y de su Santa Patrona la «Virgen de Itatí».


La mencionada formación se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel General del Comando de la Brigada de Monte XII y fue presidida por el Comandante de la 1ra División de Ejército, General de Brigada GUILLERMO ÁNGEL TABERNERO. Además estuvieron presentes el Comandante de la Brigada de Monte III, General de Brigada MIGUEL ENRIQUE LUGAND, el Presidente de la Comisión de las Tropas de Monte, General de Brigada CARLOS ANTONIO MINA, autoridades de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, familiares, personal retirado y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Luego de la presentación de los efectivos formados por parte del Comandante de la Brigada de Monte XII, General de Brigada Juan Antonio Zamora, se realizó una invocación religiosa y posterior minuto de silencio para recordar a todos los camaradas montaraces fallecidos que forjaron el espíritu del soldado del monte.

Seguidamente, se hizo entrega de distintivos y certificados a los cursantes que obtuvieron los primeros puestos del Curso de Especialista de Combate en el Monte (año 2017), Curso de Instructor y Subinstructor (año 2017), Curso de Cazadores de Monte (año 2017) y Torneo Tropas de Monte Edición 2017.

Acto seguido, el Presidente de la Comisión de las Tropas de Monte hizo alusión a la fecha y destacó la importancia de este día para los soldados que sirven en esta geografía particular.
Posteriormente, la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 9 entonó la canción del Ejército Argentino y se realizó el retiro de las banderas de guerra. Luego, personal del Regimiento de Infantería de Monte 30 llevó a cabo una demostración de combate cuerpo a cuerpo y defensa personal operativa dando marco de cierre a la ceremonia. Finalmente los participantes disfrutaron de un vino de honor en un ambiente de camaradería.

Cabe mencionar que el Aniversario de la Creación de la Aptitud Especial de Monte tiene como fecha de origen el 12 de noviembre de 1990.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas