Transporte urbano: La empresa Rio Uruguay compró Bencivenga y ya opera en Posadas

La compañía nacida en Apóstoles está prestando servicios en Posadas desde el miércoles. Apuestan a mejorar el servicio, aunque advierten que para ello sería necesario actualizar la tarifa. Con la compra de Bencivenga, operarán el 20 por ciento del servicio urbano de la capital provincial. Harán gestiones para ingresar a la estación de transferencia de avenida Quaranta.

Rio Uruguay presta servicios de transporte de larga distancia, los servicios urbanos de Puerto Iguazú y Apóstoles y los internacionales en Iguazú y Santo Tomé y desde ahora, también opera en Posadas. “Estamos operando desde el 1 del mes cuando tomamos la posesión. La prestación de Bencivenga es buena, pero vamos a tratar de mejorarla, cambiar algunas cosas. También vamos a buscar ponernos de acuerdo con la otra prestataria para darle a los usuarios del transporte público el mejor servicio. Le vamos a dar un aire fresco, tenemos otra visión”, indicó Dario Skraviuk, propietario de Rio Uruguay.

Dejó en claro que tienen intención de operar en la estación de transferencia de avenida Quaranta. “Tenemos que operar en la transferencia en la proporción que nos corresponda. Bencivenga representa el 20 por ciento del sistema integrado y pretendemos operar en ese porcentaje en la transferencia. Tenemos en claro que Don Casimiro tiene el 80 por ciento. Tenemos que ponernos de acuerdo con la otra prestataria y con el estado, creo que eso se va a tener que normalizar en el corto plazo, se tiene que normalizar por el bien de los usuarios”, dijo.

Aseguró que tienen la intención de mejorar la calidad del servicio, pero señaló que el retraso tarifario conspira contra ello. “Hay que hacer una readecuación tarifaria, estamos muy por debajo del número que arroja la función polinómica que refleja los costos de la actividad”, indicó.

“El usuario quiere un buen servicio, que por otra parte es lo que se merece, pero para eso es necesario hacer inversiones que no son para nada menores, un colectivo vale 3 millones de pesos y esa inversión hay que recuperarla y sin una tarifa acorde eso se dificulta”, argumentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas