OTC: «Queremos demostrar de qué está hecho este equipo»

Mauricio Corzo, una de las figuras del elenco obereño en el partido contra Talleres de Tafí Viejo, analizó el gran arranque del Celeste en la Liga Argentina.

El último partido antes de que el elenco dirigido por Sebastián Torre salga por primera vez de gira en la temporada, ante Talleres de Tafí (Tucumán), será largamente recordado por Mauri Corzo, una de las fichas U23 del Oberá Tenis Club. Lograr 34 puntos en un sólo partido no es lo habitual.

Dueño de una efectividad envidiable, su metro con 99 centímetros torna muy difícil a los rivales presentarle obstáculo -y más aún en el tiro de larga distancia-, además de estar dotado de una indiscutible puntería y una enorme confianza: el joven santiagueño es el mayor encestador de triples de toda la Liga Argentina en este inicio de temporada 2017/18.

– ¿Qué te pareció el equipo en la victoria contra Talleres?

Es un partido que se ha llevado como nosotros queríamos. Sabíamos que era un equipo muy parecido al nuestro, que presionaba, que corría, que buscaba el error del rival, que jugaba a muchas posesiones. Les queríamos cortar la vía de gol de la línea tres, que era su principal arma, y que se vean obligados a rebuscar sus puntos en el juego estacionado, debajo del aro. Queríamos que se sientan incómodos… entonces creo que esa primera parte hemos llevado la perfección en la primera mitad; y así terminamos ganando por siete al final del segundo cuarto.Y después de eso obviamente se nos abrió un poco más aro. Se ha notado el cansancio de ellos también, lo que capaz que tenga que ver un poco con la gira de cuatro partidos que hicieron. A partir de ahí se empezó a notar el cansancio, por la presión que han hecho también en la primera parte. Aparte hemos sabido aprovechar esta situación con la intensidad física que estamos teniendo gracias a los entrenamientos durante la semana, y obviamente la efectividad que nos ha ayudado como en el primer partido.

– ¿Qué análisis hiciste de tu gran noche en el aro?

En lo personal, fue una noche muy buena para mí, hoy me toca, pero habrá veces que les tocará a Sergio Rupil, otras veces a Lucas Gornatti, otras a Santi Ludueña, a Licha Gómez Quintero, o a otro compañero. Pero lo más importante es que sabemos reconocer quién es el jugador que está sacando ventaja, y nos apoyamos en él. Eso habla muy bien del equipo, de la dinámica, del compañerismo y de la confianza que nos tenemos mutuamente, y creo que si seguimos por este mismo camino, eso nos va ayudar mucho durante todo el torneo.

– ¿Habías metido tantos puntos anteriormente?

Éste fue mi récord en la categoría, el anterior había sido treinta puntos, la temporada pasada en San Isidro, contra Unión de Santa Fe.

La previa de la gira chaqueña

 

Con una gran fe puesta en el equipo, Mauricio consideró que “estos dos partidos que nos esperan, contra Hindú y Villa San Martín, son un gran momento para demostrar de qué estamos hechos nosotros, para seguir demostrando”.

Corzo entiende que éste “es un gran momento para dar un golpe de visitante, creo con humildad que los partidos pueden presentarse accesibles para nosotros, porque venimos con una confianza alta. Nuestro primer rival, Hindú, que es un muy buen equipo, viene un poco golpeado por las dos derrotas sufridas contra Talleres. Y esas cosas a veces traen un poco de inseguridad en la ofensiva y en las defensas. Y nosotros estamos en un gran momento en relación con la confianza, en la química del equipo. Entonces creo que es un momento oportuno para dar un golpe en Chaco, y quien dice que nos podamos robar esos dos partidos”, declaró entusiasmado.

“Si nosotros nos lo proponemos, podemos intentarlo”, remarcó. Y esa convicción está fundada en que, explica Mauricio, “personalmente creo que estamos para grandes cosas, y lo hemos demostrado con la actitud que hemos afrontado estos dos primeros partidos. Si ponemos la misma entrega, los mismos énfasis, concentración y garra, creo que nos va a ir muy bien en la gira, independientemente de los resultados”. Ilusionado, el joven jugador con pasado en Atenas, Olímpico y San Isidro, entiende que “si seguimos jugando de la misma forma que de locales, es una posibilidad traernos esos juegos”.

Los partidos

Oberá Tenis Club visitará, primeramente, el domingo 5 de noviembre, a Hindú en Resistencia. El Bólido Verde de Chaco es un equipo muy bien balanceado, y se apoya en las anotaciones de su extranjero Kenneth Jones, (4 PJ, 86 puntos convertidos), además de los importantes aportes de Fernández, Romero y Morales.

Hindú viene de sufrir una derrota –de dos- frente al mismo rival: los tucumanos de Talleres de Tafí. El segundo compromiso será el martes 7, frente al otro equipo de la capital chaqueña, Villa San Martín, que viene de imponerse a Talleres, Independiente de Santiago del Estero y Asociación Mitre. Sólo resignó un encuentro, versus su vecino Hindú.

Villa cuenta mayormente con un equipo joven, complementado con los experientes Carnovale y Saavedra. Oberá Tenis Club mantiene una muy buena racha de local, que buscará prolongar basado en su gran despliegue físico, efectividad, y la presión constante a la que somete a sus rivales, aun dando algunas ventajas en la zona pintada.

El vértigo del manejo de la base de Ludueña, la experiencia de Gornatti, la alta efectividad de Rupil y Corzo, más el aporte interesante demostrado en el primer partido del norteamericano Hooper, y los ingresos desde la banca de Lisandro Gómez Quintero, le permiten al celeste ilusionarse con mantener los buenos resultados, esta vez en la ruta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas