La Cancillería paraguaya quiere una solución definitiva para el tránsito vecinal entre Posadas y Encarnación

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay inició gestiones para encontrar una solución duradera al tránsito vecinal fronterizo con la Argentina, luego de recibir la inquietud del gobernador de Itapúa, Federico Vergara, quien denunció que paraguayos no fueron admitidos en territorio argentino, afectados por las disposiciones de la Ley Nº 25.871/2004, y sus modificaciones, de la Dirección Nacional de Migraciones. Según el diario Itapúa Noticias, de Encarnación, la negativa al ingreso de los paraguayos al país se dio de acuerdo a las disposiciones del artículo 4º de dicho reglamento.

Según la Cancillería paraguaya, los afectados podrán presentar los recursos de reconsideración en un plazo de tres días ante la Oficina de Migraciones que impidiera su ingreso o ante el Consulado General Argentino correspondiente.

Además la Cancillería anunció que se encuentra coordinando una reunión entre autoridades de Paraguay y Argentina, en virtud de la Decisión Mercosur CMC Nº 18/99, por la que los estados miembros del bloque buscan acordar soluciones jurídicas comunes con vista al proceso de integración.

“Recientemente, la Cancillería recibió a autoridades del departamento de Ñeembucú, afectados por el cobro de un canon adicional para el ingreso de embarcaciones fluviales, situación que el MRE anunció que mediará para una solución”, sostuvo el diario paraguayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas