El Juez Federal rechazó la excarcelación y Boudou quedó detenido en el penal de Ezeiza

El ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado este viernes, minutos antes de las 20, al Penal de Ezeiza desde los Tribunales de Comodoro Py, tras prestar declaración ante el juez federal Ariel Lijo, que esta mañana había ordenado su detención en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Junto con Boudou también fue detenido su ex amigo y socio José María Núñez Carmona.

Boudou fue considerado parte de una «asociación ilícita» que, además de Núñez Carmona, también integraron -según el juez- Alejandro Paul Vandenbroele y Juan Carlos López, y cuyas ramificaciones rozan a su ex pareja Agustina Kämpfer.

Al ser indagado, Boudou recusó al juez por su «arbitraria» detención: «Jamás obstaculicé ni obsté de ninguna manera para trabar las investigaciones; lejos de ello, siempre aporté mi punto de vista y mi presencia estando a derecho».

«La detención de la que fui objeto esta mañana es ilegal y arbitraria, vulnerando el Estado de derecho, el ordenamiento jurídico y la Constitución de nuestro país en forma grosera», dijo Boudou.

Denunció además que «el juez a cargo de este juzgado ha perdido la objetividad y la imparcialidad que es necesaria para llevar adelante tan importante magistratura. Y esto ya es público y notorio para el conjunto de la población argentina. Para los que sostienen ideas como las mías y también aquellos que son opositores políticos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas