Después del trágico atentado en Nueva York, hablaron los sobrevivientes argentinos

Cuatro integrantes del contingente que quedó diezmado tras el ataque del martes pasado expresaron su pesar a través de un comunicado.

Cuatro de los argentinos sobrevivientes del ataque en Nueva York en el que murieron cinco de sus compañeros de viaje hablaron este viernes desde el Consulado argentino en esa ciudad.

«Si hay algo que no queremos son más muertes. Ojalá se haga justicia. Ojalá no se vuelva a repetir. Ni aquí ni en ningún lugar del mundo», expresaron Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini en un comunicado.

«Lloraremos por siempre a nuestros amigos. Fue el amor lo que nos trajo aquí y ese amor nos seguirá uniendo», apuntaron los ex compañeros de un politécnico de Rosario que estaban de viaje en Nueva York para festejar sus 30 años de egresados.

Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza, Ariel Erlij y Diego Angelini murieron tras ser embestidos por un hombre de Uzbekistán que avanzó con su camioneta intencionalmente por una bicisenda en el sur de Manhattan.

El grupo se completaba con Martín Marro, radicado en Boston, quien sobrevivió y se encuentra internado en el Presbyterian de Nueva York por fracturas y contusiones varias.

«Nuestro maravilloso círculo de amor y amistad que cultivamos durante décadas fue lacerado. Tendremos que vivir con ese dolor a cuestas», expresaron los cuatro argentinos desde el Consulado.

«En nombre de estos sentimientos, que también son valores, queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida se imponga sobre la muerte. Por nuestros amigos, por nuestras familias, por nosotros, por el mundo entero», finalizaron el mensaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas