Allanamiento: investigan amenazas por redes sociales a la Jefatura de Policía y cuatro involucrados van a la Justicia

 Una oficial principal, un sargento y otros dos cómplices, del sistemático plan intimidatorio y difamatorio virtual, deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción Nº 6.

 

A raíz de la denuncia de la Jefatura de Policía y por orden del juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas (secretaría 1) se llevan a cabo cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por amenazas, difamación e incitación a la desestabilización de la institución policial.

Las direcciones de Investigaciones Complejas y Cibercrimen respectivamente requisan computadoras y cuentas de una oficial principal, un sargento de Policía y dos personas civiles, una de ellas allegada al suboficial.

Bajo estrictas medidas de seguridad los dispositivos fueron secuestrados para exhautivas pericias.

De acuerdo a la investigación de varios meses, este grupo sistemáticamente con perfiles falsos amenazaba, difamaba y alteraba el normal funcionamiento de la institucionalidad con publicaciones en cuentas denominadas “Lealtad Azul” y “Sotomayor”.

Los cuatro involucrados ya fueron debidamente notificados y deberán comparecer para ser indagados ante el juzgado requirente.

A su vez los dos funcionarios policiales son sometidos a investigación y sumario administrativo interno dispuestos por la jefatura de Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas