Tras un tiroteo con narcos, la Policía decomisó en Montecarlo un megacargamento de marihuana y detuvo a tres personas

La Policía de Misiones decomisó en Montecarlo un megacargamento de marihuana. Estiman un volumen total de entre 6 y 8 toneladas de cannabis sativa.
Fue en una residencia ubicada cerca del basural y a unos dos mil metros del río Paraná.
El operativo comenzó alrededor de las 5 de este jueves y hay tres personas detenidas. “Estamos ante probablemente el mayor decomiso de droga en la historia reciente”, dijo en la cuenta de Twitter del ministerio de Gobierno, el titular de la cartera, Marcelo Pérez.
El funcionario confirmó que hubo un tiroteo entre narcos y uniformados, pero que no hubo heridos, afortunadamente.
“Irrumpimos en una finca irrumpimos a las 5, con orden del juez Federal de Eldorado, Miguel Guerero. Allí habían acopiado un cargamento de marihuana. Los cuidadores de la droga abrieron fuego. Hubo una balacera con los policías y fueron detenidos tres hombres. Otras cuatro escaparon hacia el río. Los estamos buscando en pleno monte”, contó el jefe de Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes.
Añadió que la banda tenía un camión de mediano porte con el que pretendían trasladar la droga hacia la ruta nacional 12.
La casa donde se encontraba el cargamento era de una familia que habría dejado la zona hostigada por los narcos. Luego de la partida, los traficantes habrían hecho base en el lugar.
La droga estaba distribuida en 500 paquetes de distintos tamaños. Estaría ligada al estupefaciente una banda conformada por elementos de otras provincias, de Misiones y de Paraguay.
La Policía trabajó durante un mes para dar con la marihuana y con los traficantes. Se cree que el grupo tenía previsto llevar el estupefaciente en un camión volcador hasta la ruta para trasbordarlo en un transporte de cargas internacional precintado. Ese rodado de mayor porte no fue ubicado.


Comisario general Manuel Mártires Céspedes, jefe de Policía (FM Show)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas