Se presentó el “Circuito integrado de observación de aves” que une a 4 provincias

El interesante y original circuito, realizado a partir de un trabajo de relevamiento, propone un Tour de 24 días que recorre 4 provincias (Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego) a partir de los servicios profesionales de operadores especializados en este producto específico.

El último día de la Feria internacional de Turismo de Buenos Aires estuvo marcada por interesantes presentaciones, entre las que se dio la exposición del “Circuito integrado de observación de aves”, diseñado por las provincias de Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego.
El tour fue presentado por el Subsecretario de Marketing y promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti y contó con la presencia de los ministros de turismo de cada una de las provincias integrantes de la novedosa propuesta.
En principio se realizó un trabajo de relevamiento para luego proponer un circuito de 24 días que recorre las 4 provincias (Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego) a partir de los servicios profesionales de operadores especializados en este producto específico.
En la oportunidad Degiusti resaltó el caso puntual de Misiones explicando que “la tierra colorada es poseedora del 52% de la biodiversidad de la Argentina y en donde la selva paranaense es el escenario principal, los lugares que son propuestos en esta instancia son: Iguazú, Puerto Libertad, Andresito, Salto Encantado y el valle del Cuña Pirú; todos con los lodges de selva y servicios para este nicho”.
Además dijo que “la idea es seguir coordinando esfuerzos para el diseño y promoción de un producto con una gran potencialidad turística. Y reconocer que el mismo representa un gran compromiso con el resguardo de la biodiversidad, la incorporación de nuevos actores como guías especializados, pero también el acompañamiento de los pueblos originarios, como protectores de la selva y conocedores de esta gran biodiversidad y nuevas modalidades de trabajo en el sector”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas