Se homolgó el acuerdo entre los empleados y la Municipalidad de Posadas

Flabián Florentín, secretario de Gobierno de Posadas confirmó que se trata de tres pagos en noviembre, diciembre y enero de 500 pesos cada uno en concepto de bono de fin de año.

Fabián Florentín en Radio Provincia.

 

Dijo que se trata de un esfuerzo sumamente enorme del Ejecutivo Municipal para dar respuesta a la demanda de los asalariados. Asimismo dijo que en los últimos meses bajó la recaudación en la Capital misionera y que se reciben menos fondos por coparticipación.

Insistió en la difícil situación económica por la que atraviesa la Municipalidad de Posadas y dijo que deben ser extremadamente responsables con el manejo de los fondos públicos.

No explicó cual será la cifra final de este nuevo compromiso con los trabajadores pero adelantó que es «muchísimo dinero».

 

Lo firmado hoy en Trabajo

 

Ante la presencia del ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla,  suscribieron el acuerdo, Daniel Porto, secretario general;  Rubén Maciel, secretario de organización; Julio Escalante, secretario administrativo; Mirta Rolón, secretaria de Acción Social y Leopoldo Adán Castillo, tesorero, por el SOEMP, mientras que por la Municipalidad, lo hicieron el secretario de Gobierno, Mario Fabián Florentín, el secretario de Hacienda, Diego Pomar; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez y el secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff.

El ministro Agulla, y los representantes de la comuna y el sindicato, coincidieron en destacar la importancia de haber encontrado una solución al conflicto suscitado, a través de un diálogo maduro y entendiendo la necesidades de los trabajadores y las posibilidades financieras del municipio, poniendo como eje la prestación de los servicios a la comunidad.
Entre los aspectos salientes se establece que la municipalidad abonará de manera excepcional, sin carácter remunerativo, ni acumulativo,  500 pesos con el haber mensual del mes de noviembre de 2017,  500 pesos con el haber mensual del mes de diciembre de 2017 y 500 pesos con el haber mensual de enero de 2018, para las personas titulares y contratados con relación; y 500 pesos con la retribución mensual  del mes de diciembre de 2017 para las personas contratadas con locación de servicios, cerrándose  toda negociación respecto del ejercicio 2017 de índole salarial o de carácter económico.
Posteriormente el acuerdo suscripto como resultado de la voluntad de las partes  en conflicto, fue homologado por el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela en representación del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas