Masacre de Panambí, el juicio: declaran otros once testigos, entre ellos dos presos que aseguran tener datos certeros de los autores del hecho

En la última audiencia del juicio por la Masacre de Panambí prevista para esta semana citaron a 16 testigos, de los cuales 11 pasarán por el estrado judicial para dar su relato. De los demás, las partes desistieron de llamar a dos, a otros 2 no se los ubicó y el testimonio restante se incorporará por lectura.
El debate oral tiene que ver con el letal asalto que ocurrió el 25 de mayo de 2014, cuando una banda asaltó al maderero Oscar Knack (44), a su mujer Graciela (42) y a dos hijos de la pareja, Bianca (12) y Cristian (25). Además de golpearlos brutalmente, les prendieron fuego vivos. Cristian fue el que más resistió: murió un mes después.
Ayer comparecieron ante el Tribunal Penal de Oberá diez personas, entre familiares y vecinos de la víctima y el policía que le tomó la declaración a una de las víctimas, Cristian, cuando el muchacho estaba internado en el hospital Madariaga de Posadas.
Entre los citados para este jueves hay dos hombres que están presos por un doble homicidio ocurrido en Los Helechos y que supuestamente tienen información acerca de las personas que participaron en la Masacre de Panambí. Carlos Knack, el único sobreviviente de la matanza, explicó en su momento de qué tratan estos testimonios: “Hay otra línea que también debe seguirse. Un ex empleado de nuestro aserradero, que está preso por un doble crimen (el de una madre y su hijo) ocurrido acá cerca, en Los Helechos, declaró que él tuvo relación con la muerte de mi familia. Dijo que el día del asalto él y un primo estuvieron de vigías todo el día y que avisaron al resto de la banda cuando Cristian llegó a casa. Porque sabían que él había ido a hacer una cobranza y que tría plata. Esa persona, de apellido Machado, bien pudo haber sido el entregador. Ese testimonio se lo pasó la jueza Kunzmann a su colega Horacio Alarcón, pero ese juez, que entonces investigaba el caso de mi familia, cajoneó eso. Nunca le dio bolilla”.
En el banquillo de los acusados están Juan Ramón Godoy, Marcial Alegre y Pablo Julio Paz. El Tribunal está compuesto por Francisco Aguirre (presidente), Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba. En la Fiscalía interviene Miriam Silke y Elías Bys. La querella está representada por Javier Millán Barredo y todos los acusados son asistidos por los abogados María Cristina Salguero, Ramón Grinhauz y Eduardo Paredes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas