Madre desesperada convocó a una marcha para pedir ayuda para sacar a su hijo de las drogas

Mariela Vera organizó para el próximo sábado una marcha en Puerto Esperanza. Contó en Radio Libertad los pormenores del flagelo que aqueja a su hijo. Desesperada organizó una manifestación pública para salvar la vida de su hijo que es adicto al paco. Dice que nadie la escucha y que las adicciones en los adolescentes son moneda corriente en la localidad del norte misionero.

Mariela Vera en Radio Libertad.

 

En Puerto Esperanza Mariela Vera sufre por su hijo Brian quien desde los 12 años es adicto a las drogas.  Hoy tiene 22 y no logra salir de las drogas.

 

“Tengo 4 hijos varones. Fui una madre que laburó toda su vida y por ahí por ese motivo dejé a los chicos solos.  Ellos quedaban solos se iban a pescar, a bañar, a jugar a la pelota. La primera vez que descubrí la droga en mi casa, fue con mi hijo mayor que tenía marihuana pero gracias a Dios logró superar su adicción. No fue lo mismo con Brian quien fue un chico débil y empezó a consumir a los 12 años”, contó.

 

Dijo que viven en el barrio Los Lapachos de Iprodha y con su esposo trabajan por cuenta propia. Sobre dónde consigue la droga su hijo, contó que en los alrededores de su vivienda.  Consultada por la situación actual de su hijo dijo que hoy empeoró y que no logra convencerlo de que se interne. “Miente y cuando está mal es una cosa, se recuera y se escapa. Ayer cuando lo vi y lo fui a buscar en la policía le noté muy mal, con los pies destruidos porque camina toda la noche mirando que puede llevar – robar – para cambiar por drogas”.

 

Contó que consume crak, paco y marihuana. Según supo los policías lo llevaron a la comisaría junto a otros amigos de la droga para ponerlos a salvo. “El policía de dijo incluso que estaban tan dados vuelta que los alzaron para cuidarlos y evitar daños mayores”.

 

En cuanto a la condena social dijo que es duro de llevar y que pide por su hijo y en nombre de otras mamás, que la ayuden.

 

Desesperada dijo que tras el audio de su autoría que se viralizó a través de las redes sociales, la llamaron muchas madre que están pasando por lo mismo. Dijo que recorrió distintos centros y que Brian estuvo internado en tres oportunidades. “Cómo puede ser que yo tenga que ver morir a mi hijo y no me dejan internarlo si el no quiere. Yo no puedo. La marcha la hacemos para ser escuchadas y para que la gente sepa lo que pasa. Nos juntamos a las 18 frente al Banco Nación.  Madres, abuelas, tías y mujeres que ven que les puede tocar a cualquiera”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas