Todo listo para la 39ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles

3 de noviembre y hasta el domingo 5 se levará a cabo una nueva edición de la tradicional fiesta apostoleña que reúne a la familia yerbatera pero a toda la provincia en general. Es la edición Nº39 que esta mañana se presentó de manera oficial con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, el intendente de Apóstoles Mario Vialey además otros funcionarios de ese municipio.

La fiesta comenzará mañana desde las 18 en el predio de la Expo Yerba debido a que se esperan malas condiciones climáticas y ese lugar está acondicionado para que se pueda resguardar a las personas que asistan a ver los diversos números musicales y la elección reina que será el sábado.

El intendente de Apóstoles, Alberto Vialey quien además es presidente de Comisión Organizadora, fue uno de los oradores y señalo: “Este año y teniendo en cuenta las condiciones climáticas previstas, las cuales remarcan la posibilidad de lluvias a partir del día viernes, lo vamos a realizar en el Predio de la Expo Yerba. El día viernes (mañana) será el denominado de integración cultural con la presencia del Ballet Folclórico de Apóstoles, Marcia Muller y su conjunto, Nélida argentina Zenón, Embajada Playadito, Tadeo Rczcowski y su Hijo y espectacular show de Tche Garotos, el día sábado y dentro del marco de la fiesta se realizará la inauguración de la Plazoleta Martin Miguel de Güemes con la presencia de autoridades de la Provincia de Salta y de nuestra provincia a partir de las 18,00 hs., luego a las 20.00 hs. la Inauguración Oficial en el Predio de la Expo Yerba»

Por su parte, Luis Burzmiski, director de Turismo de Apóstoles, dio detalles del programa y señaló que: «el festival comenzará a las 18 con la presentación de Gaby y Piru de Arena Negra Crew, Espejo Negro, Eximios, Las Voces del Fortín, Ballet del Parque del Conocimiento  a cargo de Luis Marinoni, Raza Campera, Unión del Litoral, Elección de Reina Nacional e Internacional, ya hay inscripta doce candidatas y el gran cierre del festival con la presencia de Los Tekis. Debemos destacar que en los días del festival la entrada es libre y gratuita gracias al aporte del Gobierno de la Provincia de Misiones y el INYM».

También agregó que en la jornada del día domingo se realizará como es tradicional, el Gran Almuerzo de la Familia Yerbatera con un costo de la tarjeta de $ 280”.

El ministro Arrúa remarcó la importancia de la fiesta y lo que significa el producto yerma mate para Misiones respecto al país. Dijo que durante la Feria Internacional de Turismo una de las preguntas frecuentes de los miles de visitantes que tuvo el stand de a provincia en ese multitudinario evento celebrado desde hace unos días en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas