Hallan en Brasil a una familia desaparecida que había sido atacada por piratas

Un matrimonio y sus dos hijos, oriundos de los Estados Unidos, navegaban por el río Amazonas y sufrieron un asalto.

Una pareja del estado de California (Estados Unidos) y sus dos hijas habían estado desaparecidas en Brasil desde el domingo, cuando piratas atacaron su bote en el delta del Amazonas. Fueron halladas con vida, informaron ayer las autoridades.

Con excepción de algunas picaduras de insectos y rasguños, Adam y Emily Harteau y sus hijas de 7 y 3 años se encontraban en buenas condiciones y pasarán la noche en un hospital ubicado en la pequeña ciudad de Breves, indicaron funcionarios del orden público en el estado norteño de Pará.

La familia se dirigía a Breves cuando los piratas forzaron a la embarcación para que amarre en la ciudad de Porto dos Dias, dijo Sergio Chene, vocero del Departamento de Seguridad Pública del estado de Pará.

La tripulación y los pasajeros fueron tomados como rehenes por varias horas y los piratas les arrebataron sus pertenencias personales antes de escapar, continuó Chene. Cuando la policía llegó, los Harteau no estaban allí.

La policía encontró la camioneta que la familia había usada para viajar abandonada en la selva. Se desconoce cómo escaparon de los agresores.

Colby Guillory, un residente de Los Ángeles que actuó como vocero de la familia, dijo que amigos y familiares piensan que los Harteau decidieron abandonar el bote para alejarse de los piratas y habían estado caminando por la selva desde entonces.

«Conociendo a Adam, probablemente se encargó de salvar a su familia», señaló Guillory. «Lo único que sabemos es que en algún momento entre que los piratas asaltaron la embarcación y la abandonaron, (los Harteau) desaparecieron. Creemos que saltaron», agregó.

Cuando Guillory supo que sus amigos estaban a salvo comenzó a «llorar muchísimo, muy emocionado». «Estamos ansiosos de que lleguen a casa», expresó.

Anteriormente el hermano de Adam Harteau, Keith, comentó que el ataque ocurrió cuando la familia ya estaba por mudarse de regreso a California. Estaba previsto que llegaran a Los Ángeles para el 15 de noviembre.

Keith Harteau indicó que la pareja quería estar más cerca de su hogar y que las niñas estuvieran cerca de su familia. «Ya era tiempo de que se establecieran», añadió. Dijo que Emily Harteau creció en Sacramento, California, y que Adam lo hizo en Juniper Hills, en las montañas San Gabriel, al noreste de Los Ángeles.

La familia había estado viviendo en la ciudad brasileña de Florianópolis y usaba un sitio web para documentar su aventura por el continente. El viaje comenzó en 2012 como un plan para ir hasta la Patagonia a bordo de su camioneta Volkswagen y regresar a California un año después.

Sin embargo, los Harteau se enamoraron de América del Sur y habían estado allí desde que «decidieron adoptar un futuro desconocido y las recompensas de viajar lentamente», según su página de Internet, que informa que Adam es un artista y Emily diseñadora de moda.

Querían que su sitio web «sirviera como un retrato familiar moderno, a medida que se despojaban de sus vestimentas de confort para examinar de nuevo el sueño americano». También esperaban poder «inspirar a otros a crear, comer saludablemente, pasar tiempo de calidad juntos y a aventurarse».

Fuente: AP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas