Desarmaderos en San Vicente: cuatro o cinco vehículos por semana desguazaban y abastecían de autopartes a negocios de toda la provincia

La investigación que permitió descubrir en San Vicente una red de desarmaderos de vehículos no habilitados que se sospecha recibía para el desguace vehículos robados duró cinco meses, tiempo en el cual funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial determinaron los puntos de desarme y los de venta, las personas que participaban y hasta el origen de los rodados. Después de un detallado informe de la Saic, el juez de Instrucción Tres de esa localidad, Gerardo Casco, ordenó este miércoles cinco allanamientos simultáneos.
Fuentes de la investigación confiaron que los automotores de los que se provenían los desguazadores habían sido robados en Brasil, Paraguay o Buenos Aires. Se estima que cuatro máquinas por semana eran desarmadas en distintos talleres.
Desde los desarmaderos de San Vicente se proveía de autopartes y repuestos a toda la provincia. Hasta Puerto Iguazú habrían llegado piezas provenientes de la Capital de la Madera.
Estos puntos de desguace cortaban entre cuatro y cinco vehículos por semana. Y había una predilección por las camionetas y los camiones. De hecho, en uno de los lugares requisados había una cantidad importante de repuestos para motores de camión.
Hasta el momento se incautaron más de 150 vehículos (incluyendo 50 camiones) desarmados, algunos de ellos son cortes listos para ser enviados. Estaban acondicionados en cajas de madera.
En los predios allanados hay desde neumáticos y hasta motores de distintas cilindradas, además de paragolpes y piezas en general. Se prevé la llegada de más de 10 camiones en la que serán transportados una vez que se inicie las incautaciones.
En la mira hay diez personas de la localidad, apuntados por las maniobras. Ninguna está detenida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas