Desarmaderos allanados en San Vicente: detuvieron al hermano del presidente del Concejo Deliberante

Tres de los negocios allanados el miércoles en San Vicente, en el marco de la investigación iniciada para desarticular a una banda trasnacional dedicada al desguace de vehículos y al contrabando de piezas automotores, es propiedad de la familia del presidente del Concejo Deliberante de la Capital de la Madera, Ernesto Muchewicz. Y en las últimas horas detuvieron a Hernán Muchewicz, hermano del edil. ¿El motivo? En su predio estaban armando una camioneta 4×4 para competición y le habían colocado el motor de un vehículo robado en Buenos Aires.
Trascendió que habrá más arrestos en el marco de la pesquisa.
El operativo tuvo repercusión nacional. La propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió a un funcionario a supervisar el operativo. Y luego de los cinco allanamientos simultáneos dijo: “Encontramos cajas repletas de autopartes listas para el envío a diferentes puntos de Argentina, Brasil y Paraguay”. Y agregó: Luchamos contra estas organizaciones de la cual se nutren cientos de locales comerciales que venden las piezas, sabemos que detrás de este negocio muchas veces hay hechos de sangre en el robo de vehículos», finalizó la funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
Los allanamientos se llevaron adelante en los talleres Muchewicz, propiedad de de Carina Soledad Jakinzuk y ubicados en calle Dorrego y avenida Tejeda; en el taller Losarcos, propiedad de Juan Carlos Losarcos, ubicado en el kilómetro 973 de la ruta nacional 14; y en el taller Danilo, e Danilo Bueno Ferreira, situado sobre la misma carretera, pero en el kilómetro 984.
Entre los 5500 mil autopartes se incautaron puertas, capots, tapas de baúl, amortiguadores, butacas, paragolpes, faros, cortes de autos, tapas de cilindros sin stikers, en clara infracción a la Ley 25761 (Desarmaderos).
La banda investigada realizaba el desguace y contrabandeaba las autopartes ilícitas haciendo triangulación entre Brasil, Paraguay y Argentina.
Estas organizaciones, además de obtener y vender ilícitamente las autopartes, compiten de manera artera y desleal contra aquellas empresas que venden las piezas legalmente.
En uno de los lugares allanados se encontraron más de 30 camiones en proceso de “desguace”, cuyas autopartes ilegales estaban colocadas en cajas de madera que se armaban en el lugar, para ser trasladadas a varios puntos de Argentina, Brasil y Paraguay. Se detectaron más de 400 cajas de madera de gran tamaño listas para su comercialización.
Estos procedimientos se llevaron adelante luego de varios meses de investigación con intervención del juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, secretaría del Jorge Salvi, y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
Este gran operativo se dio a través de un trabajo coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas