Del Potro volvió a ganar en París y quedó a un paso del Masters

Superó al holandés Haase y avanzó a los cuartos de final.

Juan Martín Del Potro dio el penúltimo paso en su carrera por ingresar al Masters de Londres. Le ganó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París que se disputa sobre canchas duras bajo techo y reparte 4.273.775 euros en premios. El próximo rival del tandilense será el vencedor del partido que más tarde disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov (6º) y el estadounidense John Isner (9º)

Lució más firme el holandés en el comienzo del partido. Ganó con comodidad sus primeros cuatro turnos de saque, gracias a una alta efectividad con su servicio (acertó el 74% y ganó el 93%, 13 sobre 14 y cuatro aces). Delpo, en cambio, no lastimó con su servicio (53% de aciertos y apenas 5 ganados sobre 10) y para mantenerse en juego necesitó mucho más de su otra arma, la derecha.

Las complicaciones para Haase comenzaron en el noveno game. Comenzó sacando 4-4 y 0-30, pero lo emparejó con un passing paralelo y un error no forzado de Del Potro. Entonces, un revés largo con slice del holandés flotó demasiado y se le fue largo para producir el primer break point del partido. Del Potro vio la oportunidad, armó el punto sobre el revés de su rival y lo definió con una derecha invertida que dejó a Haase sin reacción.

Sin jugar un gran tenis, Del Potro había conseguido una ventaja y tenía una buena oportunidad para cerrar el set. Pero el holandés respondió con un quiebre en cero gracias a algún toque de fortuna y un par de errores del argentino, y obligó a jugar un rato más.

Tampoco fue sencillo para Delpo cerrarlo en el duodécimo game. Debió escaparle a dos break points y recién en la cuarta oportunidad que tuvo le puso la chapa final a un game que duró 11 minutos y 13 segundos y le dio el set por 7-5.

En su camino hacia Londres, De Potro necesita seguir avanzando al menos hasta las semifinales en París. Si gana el torneo, asegurá su clasificación. Si alcanza la final, solo quedará fuera en caso de que el francés Lucas Pouille (18°) ganara el torneo y que además el belga David Goffin (10°), que por ahora ocupa el séptimo cupo, arribara al menos hasta los cuartos de final. Si cae en semis, no accedería al Masters si Pouille es campeón.

Los otros partidos de octavos en París

​Dominic Thiem (Austria / 5º) – Fernando Verdasco (España)

John Isner (EE.UU. / 9º) – Grigor Dimitrov (Bulgaria 6º)

Jack Sock (EE.UU. / 16º) – Lucas Pouille (Francia / 17º)

Rafael Nadal (España / 1º) – Pablo Cuevas (Uruguay)

Roberto Bautista Agut (España / 14º) – Marin Cilic (Croacia / 3º)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas