Salud Pública entregó elementos sanitarios para fortalecer la atención primaria en Misiones

 

 

Con el claro objetivo de fortalecer la atención primaria en Misiones, esta mañana el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba hizo entrega de elementos sanitarios a la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, para ser distribuidos a las zonas Sanitarias y al Programa Pro.Sa.Ne.

Con una inversión de 170 mil pesos se adquirió un Audiómetro (para controles auditivos Pro.Sa.Ne), 12 tensiometros pediátricos, 12 tensiometros adultos, 12 oesteocopios, 12 linterna y 12 termómetros.

La entrega se realizó el Ministerio esta mañana y recibieron los elementos por parte del Ministro, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr., Martín Cesino y la Directora de Atención Primaria, Dra. Viviana Ramírez.

Villalba remarcó que la entrega de los elementos es una forma más de fortalecer las acciones en atención primaria que se llevan adelante durante todo el año. “Con el Pro.Sa.Ne ya hemos evaluado en lo que va del año a unos 7.036 niños, de 438 escuelas misiones, y se han derivado  4.000 niños a especialistas, quienes han iniciado los tratamientos pertinentes. Es fundamental contar con los elementos necesarios para realizan los controles y es por eso que siempre estamos aportando nuevos equipos para la atención primaria, como así también en los niveles de mediana y alta complejidad de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas