El «Muñeco» Gallardo explotó de furia por el VAR y no se guardó nada durante la conferencia de prensa

El técnico de River Plate disparó frases muy fuertes contra la implementación de la tecnología en el fútbol y consideró que fue perjudicado en la histórica eliminación ante Lanús.

Marcelo Gallardo no ocultó su enojo en la conferencia de prensa, luego de la histórica eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús. El entrenador de River apuntó directamente al VAR por entender que fue perjudicado.

«Una de las cosas más difíciles era lograr el gol de visitante y pudimos marcar dos. Después claramente contamos con situaciones que van a ser polémicas y que decididamente creo que fallamos en el uso de la tecnología», comentó el técnico, y agregó: «Hoy quedó claro que ante la aparición de la tecnología prefiero que se siga equivocando el árbitro y no que se equivoquen siete. Es difícil cuando no sabés cómo va a funcionar».

«Fueron situaciones claras: una en el penal después del 2-0 (mano de Marcone) y otra jugada clara de gol que le hacen falta a ‘Nacho’ Scocco y terminan sacando una amarilla. Hay otra agresión sobre Rojas sobre la línea lateral que el VAR podría haber revisado y no lo hizo tampoco», espetó el «Muñeco».

Si bien admitió la falencia de su equipo por no poder sostener la ventaja y «cometer errores», comentó que «fueron más groseros los otros errores (VAR) porque no se terminan de poner de acuerdo. ¿Qué explicación van a dar? Todo lo que estuvieron explicando hasta este momento no sirvió para nada. Eso es desalentador».

«Nosotros tenemos responsabilidad por no haber defendido esa diferencia que se había logrado. Tras una diferencia de tres goles, claramente es responsabilidad nuestra. Pero me voy con la sensación de que no hubo justicia. Es una mezcla de sensaciones, de lo que nosotros hicimos para que Lanús ganara y que la tecnología jugó un papel importante. Fue muy evidente lo que pasó», definió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas