El Ministerio de Trabajo de la provincia destacó el acuerdo entre el sindicato de empleados municipales y el Ejecutivo posadeño

Tras una asamblea con los delegados, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, Daniel Porto, comunicó que aceptaron el acuerdo del Ejecutivo municipal y levantaron la medida de protesta. La cartera de Trabajo destacó el diálogo permanente que se dio entre ambas partes, “priorizando el interés de la población”.

Este mediodía Daniel Porto comunicó que pese a que consideraron insuficiente la propuesta de un incremento 1500 pesos en tres partes y 500 pesos a los contratados en diciembre, aceptaron llegar a un acuerdo del ejecutivo ya que “entienden la situación” por la que atraviesa el mismo.

Trabajo, había comunicado anteriormente que no dictaba la conciliación obligatoria debido a que veía que el diálogo no se cortó.

Este miércoles, los trabajadores de servicios públicos levantaron la medida e inmediatamente restablecieron el servicio. Además el secretario general, Porto, marcó que harían recorridas para corroborar que se esté realizando el servicio como corresponde.

En ese contexto, esta tarde el ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer sobre la resolución del conflicto.

La cartera laboral, destacó el permanente diálogo entre las partes, “demostrando la madurez de los dirigentes que más allá del derecho de los empleados a reclamar para mejorar su situación salarial, priorizaron el interés de la población y, entendiendo la situación económica, llegaron a un acuerdo que permitió rápidamente reiniciar las tareas de recolección de residuos, que en pocos días volverá a su prestación habitual”, indicaron en un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas