Leyría criticó el silencio de los sindicatos ante las reformas que impulsa el gobierno nacional

La diputada provincial Noelia Leyría, criticó a la dirigencia sindical del país por el silencio ante las reformas que impulsa el gobierno nacional, entre ellas, en el sistema laboral. Además dijo que las recetas que impulsa el presidente Mauricio Macri ya se utilizaron en el país durante la presidencia de Carlos Menem (1989- 1999).

Noelia Leyría, diputada provincial en FM Express

“Es alarmante cómo una receta que se ha llevado adelante en otras épocas, en la de Menem se vuelve a hacer. Creo que política y económicamente, lo que ellos están tratando es que la copa de los poderosos se llene y cuando se derrame, recién ahí va ser para la gente que es la que no tiene recursos, los desempleados, la gente que el Estado debe cuidar”, sostuvo aunque se mostró cautelosa. “Tratamos de tener un mensaje esperanzador y esperar qué sucede. Uno trata que le vaya bien porque si no nos va ir mal a todos. Pero uno se pregunta dónde están los sindicatos”, añadió.

En ese sentido aseguró que los trabajadores deben ser los primeros en estar alertas por los cambios que propone la administración nacional. “Para mi estar viendo que esta reforma laboral va afectar no solamente el bolsillo de los trabajadores sino también los intereses y los logros que han tenido los sindicatos en sus luchas.  Es alarmante este estado de inmutación de los trabajadores que creo que somos los primeros que nos tenemos que llamar a estar alertas y expectantes de estos nuevos cambios. Si los cambios no afectan a Misiones, está bien pero también tenemos que ver en esta macroeconomía que le está haciendo mal a la gente”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas