La Sadem entregó un reconocimiento cultural a Eduardo «Balero» Torres

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, entregó esta mañana un reconocimiento cultural al autor del libro Cosecha de Injusticias, Eduardo «Balero» Torres, y en gratitud a contribuir a la Institución literaria señera de la Provincia como socio escritor.


La Comisión Directiva de Sadem, representada por su presidente, Anibal Silvero, la secretaria, María Belén Silva, los vocales titulares Gonzalo Herrera y Miguel Ferreira, y la colaboradora Teura Roja, hicieron presente un certificado de reconocimiento al narrador misionero, en su oficina de la calle Felix de Azara casi Córdoba.

De acuerdo a lo manifestado por Silvero, el aspecto literario de Torres es poco conocido en la Provincia, «su figura de funcionario eclipsa a la del escritor», acotó. El más reciente libro de Torres, actual presidente del Iplyc, es «Sabor amargo».

El reconocimiento entregado a Torres se hizo en gratitud a una gestión realizada por la poeta Teura Roja ante el Iplyc, que permitió sanear las cuentas de la Institución, una Asociación sin fines de lucro pero con gastos necesarios de balance y contabilidad.

Es el segundo galardón entregado este año por la Sadem, el primero de los cuales fue para Diego Horacio Sartori, actual intendente de Leandro N. Alem, por el quehacer cultural llevado adelante en la zona centro de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas