La historia se repite: ¿sabías por qué le dicen «gallinas» a River?

La noche de martes en La Fortaleza de Lanús tuvo de todo y terminó con el Granate siendo protagonista de una hazaña que ya entró en la historia. Pero del otro lado está River, que tenía la clasificación en sus manos y que no pudo mantener la ventaja, algo muy similar a lo que le pasó hace ya 51 años.

Fue en la final de la Copa Libertadores de 1966. ¿El rival? Peñarol de Uruguay. El Millonario ganaba 2 a 0 en el estadio Nacional de Chile (en esa época, se había igualdad de resultados en la ida y en la vuelta se definía en un tercer partido en cancha neutral), pero no pudo mantener la ventaja.

Los uruguayos, con paciencia, terminaron ganándole 4 a 2 ese encuentro decisivo a un River cuyos rivales le terminaron poniendo el mote de «gallinas» por la insólita forma de perder ese encuentro.

De hecho, cuatro días después de la final perdida, River visitó a Banfield y los hinchas locales recibieron a sus rivales tirando una gallina al campo de juego.

Curiosamente, los hinchas de River adoptaron el apodo y lo hicieron propio, pese a que en un principio intentó ser algo despectivo.

Este martes, 51 años después, el Millonario volvió a desperdiciar una ventaja de dos goles (en este caso tres, si se tiene en cuenta la ida) y terminó siendo eliminado por 4 a 2 en la definición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas