La familia Maldonado quiere justicia: «Pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad»

En un nuevo comunicado, pidieron el esclarecimiento de la muerte. El agradecimiento a los que marchan.

Con una convocatoria nacional a movilizarse, organismos de Derechos Humanos, sociales y políticas ya están en las principales plazas del país. En agradecimiento a la movilización social la familia de Santiago Maldonado emitió un comunicado en el cual llama al reclamo de Justicia por vías pacíficas.

Desde las 18 hablará Sergio, quien será el único orador en el principal acto que se realizará en Plaza de Mayo. En el comunicado, agradecieron a los ciudadanos que marchan pidiendo justicia y volvieron a reclamar la necesidad de saber que pasó con el joven de 28 años desaparecido el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería.

El comunicado completo:

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vió con vida a Santiago. La última imagen que se tiene de el es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017. En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.

 

Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar. Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad. Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

 

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo. Sepan que son el motor por el cúal podemos seguir reclamando. Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo. ¡Justicia por Santiago y por todos!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas