El impactante relato de uno de los sobrevivientes al atentado en Nueva York

Ariel Benvenuto se lo contó a su mujer: Sintió una acelerada y un vehículo pasó por encima a sus cinco amigos.

Cecilia Piedrabuena es la esposa de Ariel Benvenuto, uno de los rosarinos que sobrevivió en el ataque terrorista ocurrido ayer en Nueva York. Su teléfono sonó por primera vez a las 16.45, cuando todavía no había trascendido ninguna información sobre lo sucedido en Manhattan. Era su marido para avisarle que había pasado algo muy grave y que él estaba bien.

“Me avisa que estaba bien, que no me preocupase, pero que se trataba de un atentado. Qué él, Iván y Juan Pablo estaban bien, pero que la situación era grave”, narró la mujer en declaraciones a LT8. A las 20 se volvió a comunicar y le contó la tragedia con detalles.

“Iban los diez en bicicleta, en grupos de dos charlando. El iba más pegado al cantero central. A todos los que iban en la derecha, los embistieron. Sintió una acelerada y un vehículo que pasó por encima a sus cinco amigos. Calcula que iba a más de 150 kilómetros por ahora. Estuvo a 20 centímetros de que lo choque a él también”, relató.

Cecilia contó que era la primera vez que viajaban todos juntos, que habían decidido organizar la escapada a Estudios Unidos por el aniversario de graduación y para visitar a dos amigos que vivían allá: “Eran diez amigos del colegio secundario, siempre se juntaban, es terrible lo que pasó”.

Una de las víctimas, Ariel Erlij, un conocido empresario de la ciudad, ayudó a pagar los pasajes ante las dificultades económicas de algunos de los amigos. “Salieron felices del aeropuerto. Ayer estaban por primera vez los diez juntos y decidieron pasear en bicicleta, pero nunca llegaron”, relató consternada.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas