Posadas: hubo acuerdo y los empleados municipales levantaron la medida de fuerza

Tras una reunión celebrada en la sede del Sindicatos de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) los delegados decidieron dar por finalizada la medida de fuerza que consistía en un quite de colaboración que dejó a la ciudad por varios días sin recolección de residuos. Tras notificar a las autoridades municipales el Secretario General del SOEPM, Daniel Porto, confirmó que si bien no están de acuerdo con el monto propuesto por la Comuna – 1500 pesos – lo aceptaron porque entienden que es lo posible. Dijo que buscarán que se abone en diciembre y no en tres pagos.

Daniel Porto en Radio Libertad.

“El cien por ciento de los delegados no están de acuerdo con estos 1500 pesos que ofreció el Ejecutivo, pero entendiendo la situación del Ejecutivo la mayoría decidió aceptar con esperanzas de sentarse nuevamente en febrero del 2018”, manifestó Porto.

El acuerdo llegará a unos 4 mil trabajadores titulares y a unos 3 mil sin relación de dependencia. Los contratados cobrarían 500 pesos en diciembre.

En cuanto al servicio estimó que para el sábado estaría totalmente normalizado en todo Posadas. Señaló además que saldrán a controlar para que se restablezca como debe ser.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas