Desde la UPCN advirtieron que «los empleados públicos viven a los coletazos»

El secretario general de la seccional misionera de la Unión de Personal Civil de la Nación denunció «un avallasamiento» de los derechos adquiridos por los trabajadores tras los anuncios realizados por el presidente Macri.

Jorge Armando Giménez, Radio Municipal

Desde el anuncio de las reformas que propondrá el gobierno de Mauricio Macri, realizado el lunes, fueron varias voces pusieron el grito en el cielo denunciando que las mismas llevarían a una quita de derechos para los trabajadores.

«Es una situación muy preocupante para la clase trabajadora. (Las reformas) violan todo tipo de norma jurídica existente; tanto la Constitución Nacional, como leyes naciones y convenios de trabajo», comentó Jorge Giménez, secretario general de la seccional Misiones de la Unión de Personal Civil de la Nación.

«La única noticia buena y concreta que escuché fue lo de la licencia por patermindad, el resto todo es preocupante», sentenció.

En ese sentido, Giménez expresó que hay «un retroceso en la jubilación y en la indemnización», que se agrava para la situación de los empleados públicos: «Seguimos a los coletazos. El convenio colectivo sigue siendo la gran deuda que tiene la casta política. Hace muchos años que el empleado público dejó de ser denominado servidor público».

Además, agregó que el margen de negociación para el personal civil está «supeditado al vaivén del humor del funcionario de turno: si nos recibe o no, si discute salario o no».

Ese panorama, de por sí poco alentador, se agudiza aún más en las relaciones comerciales con Encarnación: «La gente busca que su salario le rinda en frente. Todos sabemos lo que perjudica a nuestra economía eso, pero al trabajador no le queda otra. En nuestro caso, nosotros vivimos de la plata del pueblo: cuanto menos se recauda, más preocupante es nuestra situación».

«Estamos cansados de que desde Buenos Aires dicten políticas para todo el país cuando no conocen nuestra realidad. Vienen, pegan un vuelorasante y ya quieren conocer a fondo lo que pasa en nuestra cultura», remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas