Crimen del peluquero: Duarte no declaró porque está «en schock, con ataques constantes de llanto»

Nahuel Duarte (17), el único detenido por el asesinato del peluquero Rolando “Benito” Maciel (62), no declaró por sugerencia de su defensora oficial Ana María Mayerhofer, quien lo vio muy mal anímicamente. Fuentes judiciales indicaron que la abogada lo notó en estado de shock, muy vulnerable y con ataques continuos de llanto.
El adolescente, detenido en Merlo el domingo último, fue imputado del delito de “homicidio simple” por la jueza Correccional y de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino.
La magistrada dispuso que Duarte sea sometido a un examen médico y psicológico. Por ahora, el sospechoso fue alojado en la Unidad Penal Tres. Cuando salía del juzgado, con casco y chaleco antibalas, se cruzó con los familiares del peluquero, que lo increparon duramente.
Maciel vino desde Buenos Aires de vacaciones a Eldorado en enero de este año. El 16 de ese mes, le perdieron el rastro. Lo encontraron muerto, tirado en un baldío y envuelto en una manta, el 23. A Duarte lo apuntaron como una de las últimas personas que estuvo con Maciel. Cuando se supo que el peluquero había sido asesinado de un puntazo, el adolescente desapareció. En su departamento encontraron las llaves del auto, las tarjeta de crédito y la mochila de la víctima. Además había manchas de sangre en las paredes.
Nahuel estuvo prófugo nueve meses. Después de una paciente investigación, personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial lo encontraron en Merlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas