El Concejo Deliberante de Posadas retoma las sesiones luego del receso por las elecciones

Los concejales de Posadas volverán a sesionar luego del receso de dos semanas decretado antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Los ediles habían decidido no sesionar para evitar que la política partidaria se metiera en el recinto ya que seis de ellos se presentaron como candidatos: su  presidente Alejandro Velázquez, del frente Avancemos, quien no pudo retener su banca, el radical Martín Arjol, quien obtuvo un nuevo periodo a partir del 10 de diciembre y su compañero de bloque Ariel «Pepe» Pianesi, quien se convertirá en diputado provincial; Daniel Amarilla, de Unión Popular, otro que buscó retener su lugar y no lo consiguió y Gabriel Nielsen, quien buscó llegar a la Cámara de Representantes y no lo consiguió.

Para hoy se espera la aprobación de un proyecto de ordenanza para frenar las exhumaciones de cuerpos en el cementerio La Piedad luego de que un grupo de familiares autoconvocados rechazara las maniobras de la municipalidad para sacar cuerpos de las tumbas en tierra y pasarlos a un nicho debido a la falta de espacio.

Además queda pendiente un tema que podría traer polémica en las próximas sesiones: el Presupuesto de la comuna para el ejercicio financiero 2018 que incluye la propuesta de gastos del propio Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo. El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que encabeza el intendente Joaquín Losada, fue ingresado a fines de septiembre. La polémica se podría dar porque desde el bloque del Frente Renovador de la Concordia, que desde el 10 de diciembre contará con siete concejales de los 14, ya se adelantó que pretenden revisar la proyección de gastos del concejo para ver si se puede dar más recursos al Ejecutivo. En la misma sintonía se mostraron algunos de los ediles electos por la alianza Cambiemos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas