Tragedia del Paraná: ya está preso el prefecturiano Jorge Antonio Lezcano

Los dos condenados por la llamada Tragedia del Paraná, el cruce trágico que le costó la vida a ocho nadadores el 16 de enero de 2010, ya están tras las rejas. Tal como sucedió con Hugo «Tyson» Alfonso, este lunes se presentó ante el Tribunal Federal de Posadas el prefecto Jorge Antonio Lezcano y luego de que le notificaran que el fallo que lo condenó había quedado firme, por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el uniformado fue arrestado.
Lezcano cumplirá la condena en la Unidad Penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Deberá purgar un castigo de cuatro años de prisión por el delito de “Homicidio culposo calificado por el número de víctimas”. Había sido condenado en diciembre de 2014 por los camaristas Norma Lampugnani, Lucrecia Rojas de Badaró y Mario Hachiro Doi.
En el cruce del 16 de enero de 2010 perdieron la vida Víctor Darío Sessa, Fernando Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.
Alfonso, condenado a tres años y seis meses de encierro, cumple su pena en la Unidad Federal 17 de Candelaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas