River y Lanús se miden en la revancha de semis buscando la final de la Libertadores 2017

El Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez más conocido como La Fortaleza, será el escenario que albergará el ansiado encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Lanús y River librarán una verdadera batalla por conseguir el boleto a la ansiada definición del certamen continental.

Aunque ambos llegan golpeados por lo acontecido en el torneo local (las dos instituciones apostaron por alineaciones alternativas y fueron goleados por 4 a 0 por Huracán y Talleres, respectivamente), el Millonario arriba al partido con la ventaja de haber festejado en el Monumental por 1 a 0 gracias a un tanto de Ignacio Scocco.

Con este escenario planteado, una victoria por 1 a 0 a favor del local será el único resultado que llevará la definición a una tanda por penales. El Granate debe ganar por más de un gol de diferencia -los tantos del Millonario valen doble en caso de empate en el resultado global, por ser visitante- para pasar de ronda.

Los de Marcelo Gallardo, que practicaron penales en la última práctica, tienen todo claro para este compromiso. El único cambio, con respecto a la alienación utilizada en la ida, será el ingreso de Milton Casco en el lateral izquierdo en lugar de Marcelo Saracchi. River viene de dejar en el camino a Guaraní de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Jorge Almirón, por su parte, no tocará nada y repetirá la formación del primer duelo. Una posibilidad era el ingreso de Marcelo Herrera en lugar de Rolando García Guerreño, pero el marcador central no tuvo una buena actuación ante el Globo y salió lesionado. Los del Sur llegaron a esta instancia tras eliminar a The Strongest de Bolivia y San Lorenzo.

Más allá de la polémica que se generó por la venta de entradas para «no socios» (varios de esos tickets fueron adquiridos por simpatizantes del club de Núñez, quienes tienen prohibido su asistencia), se espera un imponente marco en el estadio. «Pedimos que los hinchas de River no acudan al estadio, la van a pasar mal», fue la frase que esbozó Juan Manuel Lugones, titular del APREVIDE.Habrá fuertes controles de seguridad y 500 efectivos.

El dato estadístico que ilusiona a River es que todos los locales que ganaron 1 a 0 en la ida de una semifinal, desde que cuenta el gol de visitante, pasaron a la final. Sucedió con Estudiantes en 2009 ante Nacional, con Inter de Porto Alegre en 2010 ante San Pablo y en 2011 con Santos ante Cerro Porteño y Peñarol con Vélez.

Vale mencionar que el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce entre Gremio y Barcelona, que jugará mañana en Porto Alegre. Los brasileños están bien encaminados, tras imponerse por 3 a 0 en la Ecuador.

Cómo verlo online

El partido se podrá seguir en Argentina por la señal Fox Sports y Fox Sports HD. La señal deportiva también ofrece la opción para ver el encuentro de manera online desde su plataforma Fox Sports Play (se requiere ser cliente de un cableoperador -Cablevisión, DirecTV, Telecentro, TeleRed, Colsecor, Dibox, Express, Supercanal, GigaRed y CCC-).

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Ida: River se impuso por 1 a 0 ante Lanús en el Monumental
Hora: 21:45
Televisación: Fox Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas