Posadas: El ex Intendente Brignole caratuló de extorsivas a las presiones del SOEMP y acusó a los jueces de instrucción de “hacer la vista gorda”

El ex intendente de Posadas, Jorge Brignole criticó duramente a la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas, (SOEPM) y dijo que una vez más se repite la maniobra de retener los camiones para dejar a los vecinos como rehenes en medio de una ciudad abarrotada de basura. Por otro lado habló de la falta de compromiso de los jueces de instrucción que hacen “la vista gorda” ante la presencia de delitos como extorsión, agresiones o destrucción del erario municipal. Habló del consumo de alcohol y drogas entre los manifestantes.

Jorge Brignole, ex intendente de Posadas.

 

Ayer Brignole posteó en su cuenta oficial de Facebook el siguiente comentario respecto al conflicto municipal que dejó a la Capital misionera sumida en varios basureros de cielo abierto:

 

En diálogo con Red Ciudadana Brignole explicó que cuando le tocó estar al frente del Ejecutivo municipal tuvo que padecer que le llenaran la Municipalidad con basura. “Siempre tuvieron la misma metodología, apropiarse de los camiones compactadores, bienes del erario municipal, con los que se junta la basura y desde ahí presionar al intendente y sacarle lo que ellos piden. Así usan a la sociedad posadeña de rehén para sus objetivos. Eso se tiene que terminar. En lo que hacen hay un sinnúmero de delitos que la justicia debería graficar y tomar cartas en el asunto. No se le niega la posibilidad de que puedan pedir o buscar reivindicaciones, pero lo que no pueden hacer es poner a Posadas con un nivel de basura que atenta contra la salud de los vecinos”.

 

En ese sentido el ex Intendente dijo que si esto sigue así, dentro de poco los vecinos se van a empezar a pelar entre sí porque no van a saber dónde meter la basura. “No pude ser que estos sindicalistas se apropien de los bienes del Estado para lograr sus objetivos. Ellos se sienten impunes van a seguir y así estamos. El sindicalista no tiene la mentalidad de un administrador sino está para pedir, para sacar su tajada. No se puede seguir porque se va a terminar con en el Concejo Deliberante costeando los gastos de la política. Hay tres poderes en Posadas y el sindicato es uno de ellos porque ellos hacen lo que quieren, porque no hay nadie que le ponga límites”, añadió.

 

Finalmente dijo que las protestas están compuestas por “gente alcoholizada, muchos de ellos adictos a las drogas y con quienes no se puede dialogar. Le hacen un daño tremendo a la ciudad de Posadas y al intendente. Lo que hacen es poner al Intendente entre la espada y la pared, hasta que acepte lo que ellos piden, incluso a costas del erario público que ya está con problemas”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas