Plenario de delegados del SOEMP pasó a cuarto intermedio hasta hoy

Sin acuerdo con el Ejecutivo, los municipales continúan con la medida de fuerza iniciada la semana pasada. Ayer en un plenario de delegados realizado por la tarde en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), por mayoría  se decidió, cerca de las 22, pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10:00 para seguir analizando la última propuesta del Ejecutivo municipal.

La propuesta municipal consiste en 500 pesos en diciembre para los trabajadores de planta permanente y los contratados con relación de dependencia, 500 pesos en diciembre para trabajadores de planta permanente y contratados con y con relación de dependencia y 500 pesos en enero para trabajadores de planta permanente y contratados con relación, todo por única vez.

Ante esta propuesta, los delegados solicitaron el cuarto intermedio para consultar con sus bases y continuar el miércoles a las 10 de la mañana con el plenario de delegados y ver si se puede llegar a un acuerdo que finalice con el conflicto que la lleva casi una semana.

Agregaron desde el sindicato que, además de los reclamos salariales, se están negociando con el Ejecutivo municipal condiciones laborales las que si bien no cubre todas las expectativas estarían mejor encaminadas que las salariales.

Asimismo, comentaron que hay contactos con el Ejecutivo provincial, sobre todo por los anuncios del presidente Macri sobre los ajustes y recorte del gasto, por lo cual deben ser prudentes en los reclamos, sobre todo salariales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas