Con Messi en cancha, el Barcelona no pudo con el débil Olympiacos

En plena ebullición por la declaración de independencia, el conjunto catalán igualó 0 a 0 en Grecia por la cuarta fecha de la Champions.

Mientras Cataluña transcurre horas de incertidumbre por su futuro, a casi 2.000 kilómetros de su tierra, en Atenas, el Barcelona intentó sellar su pasaje a octavos de final de la Liga de Campeones frente al Olympiacos, pero apenas empató sin goles y ahora deberá esperar. unidades.

Con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, como era de esperar, el equipo español impuso condiciones. Controló la pelota, arrinconó enseguida al local y generó las mejores chances. Pero se encontró con una jornada errática de su centrodelantero, Luis Suárez, quien tuvo dos situaciones claras en la primera media hora y no pudo facturar.

La primera llegó tras un zurdazo de Messi, que buscaba el arco y encontró al uruguayo en el área chica. Intentó conectar de taco, pero pifió y el arquero Silvio Proto tapó a puro reflejo. Minutos más tarde, falló la definición entrando por el costado izquierdo del área: le dio de punta y la pelota se fue ancha.

¿Y Messi? Su primera aparición a fondo fue a los 27 minutos. Con una apilada a su estilo, se llevó a la rastra a dos marcadores y sacó el zurdazo bajo que tapó bien el arquero. A los 34 minutos, el rosarino probó de tiro libre con un remate ajustado que alcanzó a controlar Proto contra su poste izquierdo.

El complemento fue más de lo mismo. Los catalanes empujaron y contaron con las mejores situaciones, pero se encontraron con una extraña falta de contundencia y una buena actuación del arquero local.

Así las cosas, el conjuntó catalán quedó con diez unidades y deberá esperar hasta la próxima fecha para sellar su clasificación, ya que Gonzalo Higuaín selló el empate 1 a 1 entre Juventus y Sporting Lisboa en Portugal y los italianos quedaron segundos con siete unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas