La defensoría del pueblo de Posadas pide un plan de contingencia para cuando haya situaciones de paro de recolección de residuos

Lo dijo el flamante Defensor del Pueblo, Alberto Penayo. Consideró que esta situación de protesta con paro del servicio de recolección es recurrente, no solamente en este gobierno. Por ello consideró necesario prever un plan para evitar que el posadeño termine siendo el principal afectado. Ayer la defensoría hizo un pedido al Ejecutivo y al gremio Soemp.

Alberto Penayo. Radio Libertad.

El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, hizo referencia a  la situación de la ciudad por la basura acumulada en los últimos días, a  raíz de los reclamos de los municipales que piden incremento salarial.  Dijo que ayer solicitaron al intendente por un lado y al Soemp por otro, la búsqueda de una pronto solución

Señaló que entienden la situación de reclamo, pero hay una tercera pata que no tiene nada que ver, que es el posadeño. Por ello plantearon un plan de contingencia, ya que es una práctica que sucede hace mucho y puede volver a existir este tipo de situaciones.

En el documento, enviado a la Municipalidad Penayo solicita que se “disponga el restablecimiento del servicio de recolección de residuos en el ámbito de la ciudad de Posadas y que proceda a adoptar las medidas eficientes para dar cumplimiento con el servicio de recolección de residuos domiciliarios”.

 

Por otra parte, el defensor también recomienda “establecer un plan de contingencia” para evitar que ante situaciones como las actuales se vea afectada la comunidad posadeña.

 

Cabe destacar que a partir de la falta de acuerdo en las negociaciones de un nuevo aumento solicitado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP), al municipio, desde el gremio decidieron tomar una medida de fuerza que está afectando a todos los posadeños y que, tras las últimas lluvias, generó inconvenientes arrastrando residuos y obstruyendo las alcantarillas y desagües pluviales.

 

Esto llevó a que en la Defensoría del Pueblo se hayan recibido innumerables quejas de vecinos ubicados en distintos barrios de la ciudad, denunciando la falta de recolección de residuos domiciliarios y los inconvenientes que esto les está generando (malos olores, proliferación de insectos y alimañas, etc.).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas