Hospital Escuela: están realizando con éxito trasplantes de córneas

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Oriel Sosa M04766 se refirió al avance que viene registrando dicho Centro Asistencial tanto a nivel tecnológico como en la oferta de nuevas prestaciones. En este marco anunció que se están realizando trasplantes de córneas en el Nosocomio.

En este sentido informó que se llevaron a cabo 6 trasplantes de córneas en el Hospital Escuela “estamos creciendo año a año, el impacto lo tiene la gente, las personas que estaban en lista de espera de córneas pueden acceder a la cirugía en el Hospital Escuela”.

Por lo que remarcó “todo el trabajo que se hace es en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS)”.

Continuando con el desarrollo del tema de las prestaciones que se requieren tanto en Posadas como en el interior de la Provincia afirmó “se registra un alto requerimiento tanto en consultorios como en cirugías, esto nos llena de orgullo porque se está dando respuesta al proyecto inicial en todo lo que es el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga”.

Al tiempo que agregó, se está trabajando en conjunto con los hospitales del interior que vienen creciendo en complejidad como el de Puerto Iguazú, Eldorado , Oberá, Montecarlo, San Pedro, “con el tiempo nos van a ir dando respuesta de alta complejidad en el interior de la Provincia”.

Además el Doctor Sosa continuó “la atención de situaciones de salud que antes teníamos que derivar a Buenos Aires u otras localidades hoy se resuelven en el Hospital Escuela, todo esto viene de la mano de la tecnología y de recurso humano capacitado”.

En este marco mencionó la cirugía robótica “uno de los emblemas que tenemos en salud pública es el Da Vinci, le da ciertas especialidades, operatividades quirúrgicas con una mínima invasión, es como una cirugía laparoscópica pero con tecnología de avanzada para hacer procedimientos dentro de la cavidad abdominal, hay pocos en la Argentina que sean en el ámbito Público, nos llena de orgullo darles a los misioneros y a todo el Nordeste este tipo de prestaciones” .

Continuando con el tema precisó que se destacan los procedimientos urológicos, ginecológicos, al tiempo que anunció “en este momento se están entrenando dos cirujanos para avanzar en cirugía robótica general, también apuntamos a otras áreas como la torácica y cardiovascular, en todo esto el beneficio es para el paciente por la mayor calidad de atención”.

Además se refirió a la formación de profesionales “actualmente tenemos dos universidades que aportan al ingreso de las Residencias en nuestra Ciudad que son la Universidad Nacional del Nordeste UNNE y la Fundación H.A Barcelo, las dos con muy buena formación”.

En cuento a la Universidad Católica de las Misiones UCAMI declaró el Profesional que pronto tendrán egresados de medicina por lo que esperan contar con la presencia de estos en los próximos llamados a las Residencias.

También resaltó que en la mencionada Universidad trabajan docentes del Hospital Escuela “buscamos la actividad docente para enseñar a los alumnos todo lo que se realiza dentro del hospital tanto en la alta como en la baja complejidad, atención de urgencias para que estén entrenados”.

Finalmente remarcó que la UCAMI cuenta con una gran formación humana, espiritual y con un nivel académico muy alto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas