Herrera Ahuad sobre las elecciones: «El Frente Renovador fue la verdadera renovación de lo que la gente espera de la política»

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ponderó los resultados de las elecciones del pasado 22 de octubre y destacó el caudal de votos que mantuvo el Frente Renovador de la Concordia con listas llenas de nuevos dirigentes. Además señaló que más de la mitad del electorado votó por dos fuerzas provinciales en referencia al oficialismo y al Partido Agrario y Social. «Tengo una lectura muy optimista con los resultados que se dieron en la provincia por varias cosas. La primera es la capacidad de nuestro espacio político de consolidarse como un espacio provincia defendiendo los intereses del pueblo de la provincia y que esa transmisión de lo que genera nuestro espacio político haya llegado a la mayoría de los misioneros que nos votaron. Con eso damos un paso fundamental cuando se habla de la nueva política», analizó durante una entrevista en Misiones Online TV.

En ese sentido, Herrera Ahuad se mostró satisfecho por el trabajo de comunicación que realizó el espacio y valoró la estrategia de campaña que se ideó para revertir los resultados que se habían dado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. «Habernos podido contactar con electorado de manera diferente y haber tenido un caudal importante para nosotros también fue algo innovador, algo nuevo, una lectura muy acertada en la estrategia política también y por sobre todas las cosas mostrando que la Renovación realmente renueva figuras y tiene en la reserva de los jóvenes un importante patrimonio. El Frente Renovador fue la verdadera renovación de lo que la gente espera de la política, de esa cantera de dirigentes y de personas que vienen de la gestión pública algunos y otros no. Eso genera ese recambio generacional genuino que no es un eslogan, de decir ‘vamos al refresh o vamos a cambiar las caras de la política de la Renovación’ sino que se dio en los hechos», señaló y celebró el hecho de haber podido mantener su caudal de votos.

«Hemos sacado más votos que en las legislativas anteriores, hemos tenido la posibilidad de hacer ingresar 10 diputados provinciales cuando en la última legislativa habían ingresado nueve por nuestro espacio político, tener la posibilidad de recuperar la gobernabilidad y la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas incrementando, aun habiendo tenido un resultado adverso en la cuidad, un caudal de votos importante que nos permita tener tres concejales sobre un total de siete que se renovaban las bancas, haber tenido la posibilidad de que Arroyo del Medio, que era el lugar donde se discutía una intendencia haya quedado en manos del Frente Renovador y así como también en otros municipios como Puerto Rico, Eldorado, una excelente elección en Oberá donde se trabajó muy bien a pesar de los resultados que se dieron el Defensor del Pueblo forma parte de la estructura de nuestro espacio, Puerto Iguazú,  lugares donde estaba muy complejo», reconoció el médico y recordó que desde la principal oposición, la alianza Cambiemos, se realizaron actos de campaña con sus principales figuras a nivel nacional, incluido el presidente Mauricio Macri.

Para finalizar, Herrera Ahuad también destacó que más de la mitad del electorado eligió a dos fuerzas provinciales, en referencia al Frente Renovador y el Partido Agrario y Social, quienes obtuvieron más de un 42 porciento y más de un 12 por ciento respectivamente. «Uno no debe mirar hacia el costado los resultados de Posadas, de Oberá o de San Vicente ante una fuerza provincial también donde yo destaco dos cuestiones: la fuerza provincial que significa el Frente Renovador y el Partido Agrario y Social, otra fuerza provincial, se llevan más del 50 por ciento de los votos en nuestra provincia. Hay que tener mucho respeto que el misionero ha votado en su mayoría a dos fuerzas provinciales. Son dos fuerzas netamente misioneras con ADN misionero, eso es también un fuerte mensaje de respaldo al gobierno de nuestro espacio político, a Hugo Passalacqua y entender que el misionero quiere lo suyo», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas