Gran participación de Misiones en la “Feria Internacional de Turismo”

Teniendo en cuenta que el stand de la provincia de Misiones que participó del 16to Foro Internacional de Ciudad Comercio y Turismo en el marco de la “Feria Internacional de Turismo”, que se desarrolla en el predio de la Rural tuvo un gran éxito. Esta mañana en dialogo con Canal 12 el actual presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, se refirió a la participación en el evento.

Gerardo Díaz Beltrán, en Canal 12.

 

Al respecto, Beltrán manifestó que, desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), se trabaja hace varios años en torno a este tema porque aseguran estar convencidos que el desarrollo comercial de las ciudades tiene absoluta relación con el turismo.

 

En ese contexto, dijo que “es todo un trabajo con experiencias muy buenas a lo largo y ancho del país. Y tiene que ver con el planteo de realizar en Posadas, en la zona de Itaembé Miní lo que decimos nosotros como “comercio a cielo abierto”, es decir, tiene relación directa con esto ya que ayuda a desarrollar los centros urbanos con los centros comerciales”.

 

Por tal motivo, se mostró muy positivo con los resultados que obtuvo la provincia de Misiones en la “Feria Internacional de Turismo” que se está desarrollando en el predio de la Rural, la cual finaliza hoy. Y al respecto, expuso que se debe potenciar a lo máximo la actividad turística en la provincia que se presenta como uno de los pilares fundamentales. Entonces, se debe buscar los beneficios que esto genera.

 

Por otro lado, Beltrán se refirió a su función como titular de la Comisión Nacional de Fronteras, y dijo que desde hace bastante tiempo se viene luchando por conseguir su cometido. Ya que a raíz de la problemática constante y los aportes que se han hecho desde Misiones, surgió la necesidad de crear dicho organismo. Y afirmó que “creemos que experiencia en problemáticas en fronteras tenemos. Pero hay gran diferenciación entre Misiones con el resto de las provincias fronterizas del país”.

 

Por último, el funcionario destacó que una de las primeras herramientas que se logró sin tener la comisión formada fue, conseguir la posibilidad de que las provincias tengan la posibilidad de vender en 12 cuotas sin interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas