Este viernes se realizará una convocatoria ciudadana en Santa Ana por la construcción de la autovía sobre la ruta nacional 12

Vialidad nacional llamó a una convocatoria ciudadana sobre proyecto de construcción de la autovía e la ruta nacional n°12 que se realizará en Santa Ana. La cita es a las 10 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de esa localidad.

Pablo Castro, intendente de Santa Ana en Radio República.

 

Pablo Castro, intendente de Santa Ana dijo en Radio República que «la convocatoria ciudadana es para analizar el proyecto de la construcción de la autovía de la  ruta nacional 12. Se tomó la decisión a partir de lo sucedido en Candelaria, comenzamos los contactos con las empresas. Vialidad nacional este sábado nos van a notificar como será el trazado de la autovía y a partir de ahí, veremos lo que podamos construir», dijo.

 

Asimismo indicó que el financiamiento de la obra correrá por parte de la EBY. “El problema que estamos teniendo es en el acceso a las ruinas, debido a que el lugar se encuentran es una zona  trasmano. Con el nuevo proyecto tendríamos que ir hasta el cruce y de ahí hacer la rotonda hasta la Reducción Jesuítica. Vamos a pedir que se construya un paso de nivel para esa zona «, adelantó.

 

Por otro lado dijo que en charlas previas se acordó que buscarán evitar la construcción de un paredón como quedó en el tramo que pasa en el acceso a Candelaria y lo que se propone es un puente elevado. “La gente de Santa Ana nos pedía que no le saquemos la fuente de trabajo a  nuestros chiperos, presentamos a Vialidad Nacional nuestros pedidos porque el temor siempre fue que se repitiera lo de Candelaria, que la obra la dividió en dos. La estación de servicio y los comercios que están en la entrada de Santa Ana permanecerán ahí, lo que se va a bloquear es lo mínimo posible. Se va a expropiar la zona del San Pantaleón, donde se hará la colectora de doble mano”, explicó.

 

Finalmente Castro indicó que también se harán obras en la calle que va al puerto. “Esa calle se encuentra  muy deteriorada debido al tránsito pesado. Vialidad construirá una colectora sobre esta calle con ello el tránsito se va a  dirigir  directamente hacia la ruta 12. Vamos por buen camino», expreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas