Del Potro: perdieron dos competidores en la carrera por entrar al Masters

Querrey y Carreño Busta fueron eliminados en sus respectivos debuts en el Masters 1000 francés.

Juan Martín Del Potro (17° del ránking ATP) mira a los otros, espera y se prepara para cumplir con lo suyo. El tenista argentino sabe que deberá tener un gran Masters 1000 de París para conseguir uno de los dos boletos que quedan disponibles para el Masters de Londres (participan los ocho mejores según los puntos del año), pero que también puede llegar a necesitar de ciertos resultados. Y por lo pronto, este martes recibió dos buenas noticias de sus competidores.

Mientras espera por su debut ante el portugués Joao Sousa (58º), que será este miércoles aproximadamente desde las 11 (hora argentina), Delpo se enteró de la caída de Pablo Carreño Busta(11°) ante el local Nicolas Mahut (111°) por 6-4 y 6-1 y de que además el serbio Filip Krajinovic (77°) sorprendió a Sam Querrey (13°) con un doble 6-4. El español y el norteamericano eran rivales directos en la lucha por entrar al torneo final del circuito. Carreño todavía ocupa el último lugar en la clasificación, pero Querrey quedó afuera de la pelea.

Algo está claro: si el de Tandil gana el torneo se clasificaría para Londres directamente. De lograr ser finalista también tendría casi garantizado el cupo: la extraña combinación que lo dejaría afuera sería que Kevin Anderson (16°) o el francés Lucas Pouille (18°) ganaran el torneo y que además el belga David Goffin (10°), que por ahora ocupa el séptimo cupo, arribara al menos hasta los cuartos de final.

 

Del Potro como mínimo deberá alcanzar las semifinales porque corre desde atrás. Con ello superaría a Carreño Busta y a Querrey. Pero además, si queda afuera en esta instancia -su rival más probable sería el número 1 del mundo, Rafael Nadal- necesitaría que Anderson no supere los cuartos de final. Y también lo desplazarían del lugar deseado Jo-Wilfried Tsonga (15°) en caso de llegar a la final o Pouille si se consagra campeón.

Muchas combinaciones y números para un Del Potro que llega a París en gran nivel aunque con un importante trajín. En los últimos torneos en los que participó llegó al menos a semifinales: Masters 1000 de Shanghai (semis), ATP 500 de Estocolmo (campeón) y el ATP 500 de Basilea (subcampeón).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas