Crimen del rugbier: deciden si Julieta Silva puede salir de la cárcel

Crimen del rugbier: deciden si Julieta Silva puede salir de la cárcel

La suerte de Julieta Silva, la acusada de atropellar y matar a su novio rugbier, Genaro Fortunato, podría dar un giro en las próximas horas cuando la Justicia mendocina defina si sigue en la cárcel o no y, además, si las pruebas que existen son suficientes para sostener la acusación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

En una audiencia de apelación, la defensa de la detenida buscará avanzar con el cambio de carátula basándose en que para la legislación penal no existía un vínculo de pareja entre Silva y Fortunato, en un video y en una nueva pericia.

Se trata de una grabación que se conoció la semana pasada, donde se ve salir a los dos del boliche La Mona minutos antes de la muerte del joven de 25 años y en la que no se observaba ninguna discusión. También se constató que el auto que manejaba la mujer tenía los vidrios empañados por la lluvia y que eso también le habría dificultado la visión la madrugada del 9 de septiembre.

A pesar de que los resultados de las pruebas psiquiátricas la perjudicaron, el objetivo de la defensa será conseguir la prisión domiciliaria para la acusada. En este sentido, el argumento será que no existe riesgo de fuga y también considerarán la falta de contención de los hijos de Silva, de 5 y 10 años.

Antes de conocer la decisión de la Justicia, el padre de la víctima, Miguel Fortunato, manifestó que “nunca se va a conocer la verdad” de lo que pasó esa noche. “Si estuviera mi hijo le podría preguntar a él, pero ahora sólo queda esperar a que se haga lo que corresponde. Espero que no cambie la calificación”, dijo al diario El Sol.

Sobre la posibilidad de que le concedan a Silva la libertad o la prisión domiciliaria por la edad de sus hijos, Fortunato sostuvo: “Con este criterio ninguna madre podría estar presa”. “Los problemas que puedan llegar a tener los hijos o la familia de ella se podrán resolver después con un buen psiquiatra, yo no tengo nada que me devuelva a mi hijo, por lo tanto no es tan grave”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE