Azara y Apóstoles, fueron afectadas por una invasión de moscas

Las localidades misioneras de Azara y Apóstoles últimamente están siendo foco una problemática extremadamente severa. Es que fueron afectadas por una importante invasión de moscas que impide a la ciudadanía estar tranquila.

Carlos Fassa, intendente de Azara en FM Red Ciudadana.

 

Todo se debe a que una empresa yerbatera trasladó excremento de gallina destinado al abono de plantaciones yerbateras. Pero, no realizó el tratamiento adecuado y sumado a las inclemencias climáticas que últimamente azotó a toda la provincia, eso se transformó en un problema gravísimo.

 

Al respecto, el intendente de Azara, Calos Fassa en dialogo con Red Ciudadana, indicó que “vamos a tener que trabajar y nos pusimos en contacto con la gente de ecología para ver el año que viene de qué forma se debe regular eso”.

 

Al ser consultado sobre si hablaron con los representantes de la empresa responsable, ratificó que “no, ellos trajeron por última vez en el mes de septiembre”. Asimismo, dijo que ese abono es proveniente la provincia de Entre Ríos.

 

Por otro lado, Fassa señaló que están trabajando de manera mancomunada con otras localidades como es el caso de Tres Capones, para que el producto ingrese a la provincia con el tratamiento adecuado. “Las últimas cuatro cargas fueron las que hicieron todo el desastre”, aseveró, el Jefe Comunal.

 

Para finalizar, Fassa afirmó que para el año que viene buscarán trabajará de otra manera para evitar que esto vuelva a ocurrir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas