Hay argentinos entre los muertos por el atentado en Nueva York

La Cancillería informó que hay «ciudadanos argentinos» entre los ocho fallecidos por el ataque que un hombre perpetró este martes en Nueva York con una camioneta, con la que atropelló a transeúntes y ciclistas y que también dejó 11 heridos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad», dijo el Palacio San Martín en un comunicado divulgado esta noche.

«En estos momentos, el consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas», agrega la nota, que no precisó la cantidad de connacionales que murieron.

El documento subrayó que el gobierno argentino «se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas».

El atentado, que las autoridades estadounidenses calificaron como terrorista, tuvo lugar esta tarde, en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía un automóvil alquilado atropelló a varios transeúntes y ciclistas.

El atacante, de 29 años, fue baleado, herido en el abdomen y detenido por la policía, tras salir de la camioneta con dos pistolas en cada mano que resultaron ser falsas, indicó el comisario de la Policía de Nueva York James O’Neill en una conferencia de prensa junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El autor del atentado, cuya identidad no fue revelada, se encontraba hospitalizado esta noche, y no se brindaron detalles sobre su condición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas