Argentina pone en marcha el programa Turismo Activo Natural para la conservación de aves

La firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y Aves Argentinas se realizó ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en Buenos Aires. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de Aves Argentinas, Juan María Raggio, y su director, Hernán Casanio, firmaron el acuerdo institucional y técnico, que tiene por objeto desarrollar, fortalecer y consolidar el producto Turismo Activo Natural.

En ese marco, Santos destacó que “este convenio significa poner en marcha un programa activo para la conservación de aves para poder integrar el desarrollo con la sustentabilidad”.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se busca diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo proponiendo políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional.

A su vez, la Asociación Aves Argentinas tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo sustentable, procurando revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, prestando el asesoramiento técnico, científico y educativo necesario, junto a otras asociaciones y entes estatales  a favor de la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

Por otra parte, ambas instituciones han implementado oportunamente convenios de cooperación institucional y técnica para el desarrollo y fortalecimiento del producto turístico “Observación de Aves”, a través de la ejecución de asesoramientos técnicos, capacitaciones para formar guías de observación de aves, fortalecimiento de la oferta turística, producción de material comunicacional y hasta la creación de una app gratuita: Guía de las Aves Argentinas.

 

 

Fotografías Aves: Reservas Karadyá y San Sebastián de la Selva, Corredor Biológico Urugua-í Foerster (Andresito, Misiones)

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas