Safrán reveló la fuerte expectativa por los anuncios que hará este mediodía Mauricio Macri

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán contó en Radio A que si bien no hay información oficial sobre las medidas que anunciará hoy el presidente Mauricio Macri son fuertes las expectativas debido a los anuncios previos de futuras reformas.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones.

 

Asimismo Safrán confirmó que los integrantes de Cambiemos anunciaron una batería de medidas para las que buscarán consenso con las 24 provincias del país. “Lo que si sabemos es que Cambiemos en el Congreso no tiene la mayoría para aprobar las medidas que estarían buscando impulsar. Por eso creemos que buscarán acuerdo con las provincias. Hoy Cambiemos no tiene la mayoría necesaria en el Congreso, ni lo va a tener después de 10 de diciembre”, remarcó.

 

En cuanto a las finanzas en general en comparación con los demás distritos del país, dijo que Misiones vista por la Nación, es una de las jurisdicciones que menos reclama o molesta. “Nosotros nos arreglamos solos. El tema pasa por el esfuerzo que debe hacer la Nación en consonancia con lo que hace nuestra provincia”, dijo.

 

En cuanto a la queja planteada por Misiones en el marco de la discusión del Fondo del Conurbano y que tuvo la adhesión de varias provincias, el funcionario dijo que lo que se hizo fue poner sobre el tapete ciertos temas a los efectos de que figuren en la agenda del gobierno, porque es distinto el interés de la nación o las provincias del centro del país, que lo que realmente se da en Misiones.

 

Adelantó que más allá de lo de hoy están preocupados porque en la discusión del presupuesto 2018 no figuran temas claves como el financiamiento de las cajas previsionales, donde la Nación se compromete con el déficit de las mismas o por ejemplo no se contempla un aumento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) lo que implicaría un compromiso más  que tengan que afrontar las provincias.

 

En cuanto a los fondos para el área Salud, más allá del anuncio de que la Nación no enviará partidas para combatir el dengue en este verano, Safran indicó que esta baja se suma a la constante merma en el envío de fondos.

 

Pese al panorama expectante reconoció que al menos hay un repunte en la economía que hace pensar que algunas cuestiones van a mejorar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas