Posadas: vecinos reclaman ser relocalizados por las inundaciones del arroyo La Chancha y cortan la avenida 115

Un grupo de familias de la chacra 239 de Posadas decidieron cortar la avenida 115 para protestar por lo que consideran una falta de respuesta del gobierno ante los problemas que tienen en sus viviendas debido a los desbordes que las tormentas ocasionan en el arroyo La Chancha, de la capital provincial. Según denunciaron los manifestantes vienen padeciendo la misma situación hace al menos 5 años y amenazaron con cortar la arteria por tiempo indeterminado.

“Nosotros reclamamos una relocalización urgente porque la última inundación que hubo fue terrible, más que la anterior y siempre nos vienen prometiendo que nos van a sacar y nos tienen así hace 4 o 5 años. No queremos una desgracia como la que pasó años atrás cuando se ahogó un chiquito por el tema del arroyo”, sostuvo Daniel Martínez, uno de los vecinos que ofició de vocero del grupo y recordó la tragedia que le sucedió a un niño de 8 años que fue arrastrado por la corriente mientras jugaba en la lluvia en el arroyo.

“Son 72 las familias que estás censadas y sin respuestas pero hay más. El censo hizo el IPRODHA pero ya fuimos allá y no nos dan respuetas. Con todos los vecinos decidimos cortar nomás hasta que venga alguien de más arriba, alguien que nos pueda dar una explicacion y nos diga cuándo nos van a sacar, sin mentiras”, agregó Martínez.

Según relataron otros vecinos, durante la última tormenta, el agua tapó por completo la avenida 115 y el agua llegó a entrar a sus viviendas con todo lo que había en el cause, desde residuos domiciliarios hasta animales muertos. “Nosotros tomamos la decisión de no irnos hasta tener una solución para nuestro problema”, concluyó Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas