“Dios quiera que haya justicia” reclamó el padre del joven que murió tras ser atropellado por Werner Lutz

Walter Vázquez, está destrozado tras la liberación de Werner Lutz, el muchacho que el sábado 21 de agosto de 2016 atropelló y mató a su hijo Fernando de 24 años. Triste y sorprendido por la noticia de la liberación de Lutz sólo atinó reclamar justicia por la muerte de su hijo. “Mi familia está destrozada”, contó Vázquez en FM Show.

Walter Vázquez, en FM Show.

 

El viernes último se conoció la noticia de que  Werner Lutz, quedaba en libertad tras pasar más de un año preso por haberle causado la muerte a un motociclista en la ex ruta provincial 213, en Posadas. El muchacho imputado por el delito de “homicidio simple” quedó en libertad porque para la investigación cerrada, y para el juez ya no hay riesgo de que entorpezca la pesquisa o que se fugue.

 

Walter Vázquez dijo que el abogado de su familia les informó que liberarían a Lutz y que luego vieron la noticia en los medios de prensa. “Espero justicia por la muerte de mi hijo que se iba a trabajar. Estamos destrozados. Dios quiera que las pruebas sean suficientes. Este chico mató porque quiso porque iba a más de 130 kilómetros en un lugar donde se va a 60. Mi hijo estaba yendo a trabajar y siempre iba con tiempo. Estaba en esa esquina esperando el semáforo”, recordó.

 

Dijo que su hijo fue impactado y arrastrado media cuadra por el auto de Werner Lutz. Además contó un episodio donde lastimaron a una mujer que pretendía evitar que de la escena se lleven una conservadora con bebidas, que se presume consumía Lutz con sus acompañantes en el momento fatal.

 

En ese entonces Lutz se negó al test de alcoholemia. El muchacho le habría admitido a su entorno que el día del hecho había consumido alcohol y que manejaba a alta velocidad. También habría dicho que no vio al motociclista. En este punto también quiere hacer hincapié la defensa: sostiene que el joven tiene problemas de visión y que esa noche manejaba sin anteojos.

 

Actualmente, el expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, que debe decidir si avala el requerimiento de elevación a juicio que hizo la Fiscalía o si, como pretende la defensa, se modifique la calificación a “homicidio culposo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas