Describen como crítica la situación de varios barrios de San Vicente tras la intensa granizada de ayer

A las piedras se sumaron los fuertes vientos y la gran cantidad de agua que anegó calles, desbordó arroyos y provocó cuantiosos daños en numerosas viviendas de esa localidad.

Marcelo Aguirre, prensa municipalidad de San Vicente, en FM Red Ciudadana.

 

Tras el fuerte temporal que azotó ayer la Capital de la Madera, con caída de granizos y vientos muy fuertes, se registraron cuantiosos dejo destrozos.

El jefe de prensa de la municipalidad de San Vicente Marcelo Aguirre, habló en radio Red Ciudadana y dijo que el temporal “fue inesperado. Pensamos que era solo lluvia y nos azotó el granizo. Es la quinta granizada  que cae en tan poco tiempo. Todavía estamos trabajando con 500 techos de la granizada anterior, y ahora debemos afrontar lo que dejó el granizo de ayer”.

 

En cuanto al relevamiento de los daños dijo que hubo cientos de viviendas y calles anegadas. “Tras la crecida de los arroyos en muy poco tiempo hubo gran cantidad de barrios anegados  como el San Ramón, 25 de Mayo,  San Cayetano , Barrio Unido y el Barrio Gauchito Gil, entre otros. El agua avanzó tanto que se introdujo en los hogares generando las pérdidas de muebles , colchones y electrodomésticos”.

 

Al mismo tiempo se quejó de la ayuda de Defensa Civil porque entregan chapas de cartón que dijo son “una solución para hoy y problema para mañana”.

 

En cuanto cómo afectó la producción local el temporal, dijo que hubo daños en plantaciones de tabaco y huertas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas